Clase de foto - El Puerto

Acá les presento las que yo considero las mejores fotos que tome en el viaje que nos dimos al puerto!

Pues en el paseo pequeñito que nos dimos, he podido constatar que no todo lo que se dice de los niños ricos, hijos de mami y papi, esos de la vida fácil es cierto.

Los que han ido al puerto levanten la mano, entonces los que han ido son conocedores del esplendoroso y sabroso aroma a chacalín que se puede percibir en el muelle, lo acepto yo pensé como se acostumbran al olor, porque no soy mucho de la comida marítima quizás un mi cóctel de camaronzuelos en salsa rosada y mi corona, el punto es que escuche dos quizás tres quejas por el olor de el lugar luego ninguna mala cara, me asombro les seré sincero porque es de común conocimiento que cuando alguien tiene un mayor poder adquisitivo que los demás sus gestos faciales delatan su sentimiento de superioridad, pero en este caso fue todo absolutamente todo lo contrario, caras tranquilas como que si fueran lugareños me agrado bastante la sensación de paz que se mantuvo en el lugar.

Así mismo por lo menos yo pude percibir lo difícil que es la vida para muchas personas, que aunque se puede apreciar en las noticias, el periódico, Internet, no es lo mismo a estar presente a ver a la gente sudar, ver la cara de cansancio, el calor insoportable que tienen que aguantar, la verdad es que estas personas son un ejemplo a seguir porque a pesar de tener poco, luchan siguen adelante para poder obtener un poco más y darle una mejor vida a sus seres queridos así como todos los demás!, pero lo que encuentro asombroso no es el hecho que luchan y luchan por "superación" si no que a pesar de el cansancio, la cara de frustración, ellos han logrado Disfrutar de su trabajo y de su modo de vida algo que creo que muy pocos han podido lograr como
supe esto, pues me puse a hablar con una señora que me llamo la atención que tenia un pescado mas grande que yo.

Y me puse a hablar con ella, y me contaba que ella empezó a sus 10 años en eso y que ella puede hacer de todo, puede pescar, limpiarlos, andar en los botes, arreglar redes, en fin es toda una polifacética ella y que le había encontrado el amor al mar a las personas que la rodeaban pero que sobre todo ella sabia que el señor tenia un plan para ella sus hijos y las personas que la rodeaban que ella aunque no tuviera mucho, el señor le había bendecido con más en su interior y a su alrededor y así me contó otras historias en las que francamente estaba un poco agobiado porque no había tomado fotos y si no tomaba y de donde salia mi nota!

Mi pregunta es como nosotros teniendo tanto en relación a estas personas nos quejamos tanto de la vida, si ella vivir en una casa con dos cuartos es lo mas grandioso y bello que existe porque esta más cerca de sus hijas!, porque nosotros insistimos en querer mas de lo que PODEMOS TENER! e incluso manejar

Increíble como la avaricia del hombre puede ser tan grande (menciono el hombre en general porque Dios sabe yo lo se, muchos saben que soy un codicioso y que quiero más de lo que puedo tener) como para no ver las cositas pequeñas de la vida que son las que tienen mas significado!

Un momento con los hijos o papás, una sonrisa, un te quiero, un gracias por todo, un abrazo, una caída, algún recuerdo... no se ...

En fin los dejo con lo que resta de las fotos esperando por mi parte crecer un poco más y aprender a ser mas humilde y a ustedes recordandoles que tienen un bello país y que es parte de nosotros mantenerlo lindo

y después les cuento de la chera de los angeles que conocí esa misma noche!

El recuento de las fotos
  • Ingrid conmigo
  • El niño de las pulseras
  • El tipo de la cuerda
  • El que vuela
  • Los vendedores ambulantes
  • Los pescadores
  • Los mariachis
  • El mero mero business
  • El del carretón
  • Aceite de tiburón

4 comments:

Mariolinocopinol said...

................cuando alguien tiene un mayor poder adquisitivo que los demás sus gestos faciales delatan su sentimiento de superioridad, pero en este caso fue todo absolutamente todo lo contrario..............

uta! no se con kienes te relacionas pero no me imagino a alguien con la nariz aturrada todo el tiempo! I just cant picture it in my head!

D'Antrax said...

Excelentes fotos, y buen post para reflexionar.
saludos

Carlitos Murcia said...

no osea vs! not e has fijado de el clasico enrolladito de ojos! o que ni te miran al hablar! o que ni se te quieren acercar! apues nada que ver estuvo interesante el viajecito!

Mariolinocopinol said...

Presentame a la chica mejor!