Y que Pedos con .... El 1° de Junio en El Salvador

Bueno no habia estado por estos rumbos debido a que mi gripe estaba super pesada, la bendita enfermedad me noqueo en cama al rededor de semana y media pero ya estoy vivo... Todo empezo con el sueño de un tal Roberto D'Aubuisson, supuesto autor intelectual del asesinato de Monseñor Romero, hasta el momento no se, ni quiero saber tengo una fé ciega, dicho individuo creo el Partido ARENA (Alianza Republicana NAcionalista) tuvo muchos seguidores y creyentes los cuales se volvieron en una masa de individuos que querian "Paz". Para el 1° de Junio de 1989 todo comienza con este señor el Lic. Alfredo Féliz Cristiani, el mayor recuerdo que poseo de dicho "Ex-presidente de la Republica" (tenia un año cuando fue electo) fue su participación en la resolución del conflicto armado en el país.

5 años despues un 1° de Junio de 1994 se es electo el Doctor Armando Calderon Sol destrozando a la contienda electoral con un arrasador 70% de la votación poblacional
Pasan 5 años (1° de Junio de 1999) y el desconocido se vuelve conocido llega a la presidencia el Lic. Francisco Flores, con un rostro amigable y paciente a mi punto de vista una mala escogitación de parte del partido pero lo hecho, hecho esta; en este periodo de tiempo en la juventud ARENA deja de ser un partido politico y se vuelve mas un status social si sos de ARENA tenes dinero y estas "in" y sos lo maximo, mientras si sos del Frente (FMLN) sos un "gato" y sos pobre, este paradigma y cegatura social se ha seguido manteniendo aunque se han quebrado un poco los standares..

luego un quinquenio ha pasado y se eligió al actual en unas horas ex-presidente de la republica Don Elias Antonio Saca, a mi punto humilde de vista una uena opción presidencial con errores como cualquiera hizo buenas cosas para el país red solidaria entre otros...

Pasaron 20 años de Gobiernos meramente derechistas han pasado 20 años de violencia desastres pobreza, así mismo se ha creado conciencia social, desarrollo politico así mismo como desarrollo social, creación de carreteras (solo me quejo de la de holguin que nunca se acabo la maldita)

En fín este post no es para enhaltecer a ARENA ni para atacar a la Izquierda, gracias a Dios de las cosas grandiosas que han sucedido en estos 20 años ha sido una tolerancia politica en una mayor parte de la población Salvadoreña.

Que espero de este gobierno izquierdista que si nos van incrementar la deuda externa en un aprox del 400% para el plan global anticrisis que el presidente electo (todavia no se ha entregado el poder es la 1:04am) tiene planeado se consistente en crear los 100,000 empleos directos o por lo menos un número comparativo a la cifra esperada.

Que tengo que decir en este momento en cuanto a la victoria del "soon to be" presidente de la Republica que recuerde que su credibilidad es la que se encuentra en juego ya que en mi punto de vista personal, "El Salvador no votó por un partido politico, El Salvador voto por una persona que les da una falsa imagen de Justicia y Equidad" (No la derecha no me ha regalado absolutamente nada, pero tampoco la izquierda me regala algo)

Pongo mis manos en todo poder supremo esperando que todo salga bien en estos 5 años de Gobierno y que porfavor desde ya empieze con un plan para su cuarto y quinto año de gobierno porque digo esto, porque finalizando el tercero en inicios del cuarto se empieza con la propaganda politica y tengo el presentimiento que va a ser un pandemonio esto.

Señor Presidente de la Republica Don Mauricio Funes espero que encomiende su gobierno a un poder superior y que cada una de las decisiones que tomen esten en Pro de El Salvador en general.


No comments: