Y que Pedos con .... La reacción de ARENA ante el discurso Presidencial

mencionado anteriormente derechista completo así que pongo la otra cara de la moneda y acá les presento.

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Reacción al Discurso del Presidente Mauricio Funes

Estimado Presidente Funes.

"En su discurso inaugural, al abrazar el modelo incluyente y democrático de Barack Obama y Lula da Silva, usted ha rechazado el modelo represivo venezolano y cubano. Esto nos parece muy positivo.

Pero, por el bien del país, debemos señalarle la verdad. Este día ha prometido que su gobierno será una meritocracia, cuando su gabinete está dominado por la partidocracia: Gobernación, Seguridad, Policía Nacional Civil, Fuerza Armada, Obras Publicas, Educación, Cancillería, Transporte, Anda, para mencionar algunas instituciones. ¿Cómo puede priorizarse el interés de los ciudadanos cuando estos funcionarios, siendo activistas emblemáticos del FMLN, priorizarán el partido?

Al desconocer toda la obra que le precede, plantea que el desarrollo del país comienza con usted. Esperamos que pueda decir al final de su periodo: reducimos la pobreza extrema del 60% al 28%, cuadruplicamos el número de escuelas públicas, triplicamos los centros de salud, quintuplicamos la construcción de vivienda mínima, llevamos carreteras a los cien municipios más pobres, proporcionamos electrificación rural al 71% de hogares cuando únicamente tenía energía el 28%, reconstruimos la Universidad Nacional. Esperamos que usted pueda citar una obra por los pobres, como ciertamente lo pueden decir los gobiernos de ARENA.

¿Puede, en la profunda crisis mundial, un salvadoreño sin trabajo tener la esperanza que el gobierno le dará empleo, que su administración reducirá el costo de la vida para que su salario le alcance y que los ministerios resolverán los problemas de su familia? Preguntamos por qué esta fue la promesa de su discurso.

Todos sabemos que es el salvadoreño mismo, con su trabajo y su confianza en el país, el que produce empleo, y no es el gobierno. Si no, díganos adonde deben aplicar esas familias para accesar a los 100,000 empleos que ha prometido. Muchos salvadoreños están desesperados porque han perdido su trabajo. Cuando se incremente la incertidumbre, se empiecen a reducir las inversiones y pierdan el trabajo miles de salvadoreños, ¿Qué hará el gobierno? ¿Debemos creer que en realidad existirá una fábrica de empleo?

Para generar confianza a los mandatarios deben asumir su responsabilidad y no confundir los efectos de la crisis internacional con la conducción de la economía nacional. Se lo decimos porque hace veinte años, recibimos el país en condiciones infinitamente más complicadas que las actuales y los recatamos junto a los salvadoreños, generando confianza y asumiendo nuestras responsabilidades.

Queremos recordarle que la renovada democracia que le permitió llegar al poder la construimos principalmente nosotros, batallando contra privilegios, grupos de poder y heredamos un país con medios libres, poderes del estado independientes, participación política para quien lo desee sin el más mínimo temor de represión.

¿Entregará el poder cuando lo pierda en las urnas como lo ha hecho ARENA? Con la composición del gabinete actual, su discurso agresivo, la toma de las instituciones por el FMLN y las claras simpatías de su partido a las nuevas y viejas tiranías latinoamericanas como Ecuador, Bolivia, Venezuela, Nicaragua y Cuba, hemos empezado a dudarlo.

Nos acusa de estar ligados a una supuesta elite de privilegios. Queremos recordarle que el sistema de privilegios, aranceles protectores, escudos fiscales, y financiamiento dirigido lo desarmamos nosotros, en un largo y doloroso proceso, para crear una economía abierta y sin privilegios. Redujimos las altísimas tasas de interés, quitamos el control que las multinacionales tenían en el mercado de los combustibles, enfrentamos los abusos del transporte público porque siempre hemos estado del lado de los ciudadanos no de los grupos de interés.

Hemos batallado continuamente contra los privilegios. Nos extraña que los últimos empresarios, molestos por las multas al incrementar el precio del pan a nuestros compatriotas, hayan encontrado cobijo privilegiado en su proyecto político. Lo que nos diferencia es que hemos transformado nuestro país sin recurrir a dividir a la sociedad salvadoreña con el discurso de pobre y ricos.

Hoy los poderosos son los miembros de su partido, y son sus apellidos los que hoy ostentan el poder. ¿Enfrentará usted a esos poderes para beneficiar a los salvadoreños? Se lo preguntamos, porque todos sabemos que la larga agonía de nuestros enfermos más pobres de debe a los privilegios que tienen los sindicatos en el Seguro Social y el Ministerio de Salud. ¿Los enfrentará usted?

Finalmente, rechazamos de tajo la acusación que nuestro partido tolera la corrupción. Cítenos un solo caso en el cual el FMLN ha perseguido a un miembro de su partido, integrantes de sus gobiernos municipales o diputados de la bancada en el congreso, por actos de corrupción.

ARENA puede citarle varios. Todos ellos separados o llevados a la justicia por nosotros. Ningún partido puede decirle a la ciudadanía que hasta el último de sus miembros es un inmaculado símbolo de honestidad. La verdadera prueba de la decisión de combatir la corrupción es la disposición de castigar a los propios.

Hoy ha dicho que no tiene derecho a equivocarse. Usted es el presidente. ¿Cómo entender la entrega del gabinete al FMLN, su desconocimiento al esfuerzo de todos los salvadoreños desde la guerra para acá, o su asumida posición de combate a la corrupción sin ver hacia adentro? ¿Será, Sr. Funes, que ya empieza a equivocarse?

Nosotros asumiremos plenamente nuestra responsabilidad de defender nuestras libertades y nuestro sistema democrático. Empiece usted, Presidente Funes, también a asumir la suya."

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Opiniones, pensamientos, cualquier cosa es bienvenida!

No comments: